Comentar

Coishco: Se incrementan enfermedades por botadero de basura

 Chimbote en Línea (Regionales).- La población del vecino distrito de Coishco se encuentra alarmada por el incremento de enfermedades infecto-respiratorias, alergias a la piel, diarreicas e incluso temen el rebrote del dengue, debido a la contaminación que se produce por la presencia del botadero de basura, cerca al túnel del distrito.

El gerente de la comuna de Coishco, Cevero Pedroso Ramírez, lamentó que a la fecha la municipalidad provincial no haya podido solucionar este problema que por años viene aquejando a los vecinos, a pesar que el municipio distrital denunció este hecho penalmente por atentar contra salud de la población.

“Lamento que hasta ahora no se haya podido solucionar este problema. Por ahora nos estamos preparando para hacer una movilización con toda la población, para que las autoridades nos escuchen. A pesar que estamos en temporada de calor el municipio provincial ni siquiera está dando un tratamiento de lo que arrojan los carros recolectores”, expresó.

El funcionario dijo que este sábado se estarían reuniendo con  representantes del del Ministerio de Salud a fin de tomar acciones contra las enfermedades que se han incrementado en las últimas semanas, incluso prevenir el rebrote de zancudos transmisores del dengue.

“Lo único que nos dicen es que están esperando que el Gobierno Regional transfiera los terrenos de pampa La Carbonera, para luego clausurar el botadero que por años nos está contaminando”, anotó.

Refirió que todos los pobladores son afectados por el humo que cubre el distrito, producto de los que queman la basura dejada en este lugar.

"Están trabajando en el sembrado de árboles, a fin de aminorar la contaminación que afecta su organismo", finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)