Comentar

Denuncian que obra de iluminación de la plaza mayor estaría sobrevalorada

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor provincial, Roberto Briceño Franco, denunció públicamente que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está ejecutando la obra de iluminación de la Plaza Mayor del distrito a un costo superior a lo que debería ser.

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado se publicó que en un millón 800 mil nuevos soles se encuentra valorizada la obra del cambio de sistema de luces. Esto  puso los pelos de punta del concejal quien cuestionó que el gasto sea superior a lo que costó la ejecución de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote

“Cómo es posible que esta obra de iluminación cueste más que la misma construcción de la plaza. Ha sido una exageración, si para construir toda la plaza costó un poco más de 1  millón 500 mil nuevos soles. Ahí solo se necesita adaptar el cableado al nuevo sistema de luces”, expresó.

Briceño Franco insistió en que el burgomaestre distrital se pronuncie por lo que vienen cometiendo sus funcionarios en una obra que no necesita mucha inversión.

“El mejoramiento de la iluminación no puede costar más de medio millón, como proyectista que fui de la Plaza Mayor, sé que el monto que se publicó no se ajusta a la realidad”, anotó.

Refirió que ante esta situación solicitará la intervención de la Procuraduría Pública Anticorrupción, por considerar un ilícito en el gasto público.
(Texto y foto Milton Palpa)