Comentar

Denunciarán a funcionarios de la Diretra por abuso de autoridad

Chimbote en Línea (Locales).- Los integrantes del nuevo sindicato de construcción civil “Túpac Amaru”; respaldados por su asesor legal, anunciaron que denunciarían penalmente al titular y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) por abuso de autoridad.

Una vez más los dirigentes del gremio sindical llegaron a las oficinas de la citada entidad para recibir el documento donde se les reconocería como un nuevo sindicato, pero su sorpresa fue grande, ningún funcionario los quiso atender y cuando buscaron al titular, Jaime Franco Domínguez, les dijeron que no se encontraba en su oficina

Uno de los agremiados dijo haberlo visto ingresar a su oficina para esconderse de ellos, fue ahí que los hombres del andamio exigieron que los atienda, porque necesitan ser reconocidos para laborar en las obras.

El asesor legal del citado sindicato, Jorge Barrenechea Berna, lamentó que el titular de la Diretra, se niegue a atender su solicitud entregada el pasado 29 de enero, a pesar que el tiempo para resolver dicho pedido ya venció.

“He venido varias veces y nunca se encuentra el señor Chero encargado de entregar este documento, incluso cuando he pedido reunirme con el director se ha negado a atenderme. Me da pena que esta institución que debería velar por el bienestar de los trabajadores nos trate así. La culpa es del director que es un mentiroso, porque cuando le pedí los padrones nunca me los entregó y encima nos ve y se esconde”, expresó.

Barrenechea Berna, dijo que lo único que están buscando con este entorpecimiento y dilatación de tiempo para no ser reconocidos, es beneficiar y proteger a Victor López Padilla, cuestionado secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa.

“Construcción civil ya no es un gremio sindical, ahora se ha convertido en un sector político para favorecer a ciertas autoridades”, anotó.

Ante esta situación Barrenechea Berna refirió que a pedido de los trabajadores tomarían medidas legales contra los funcionarios de esta sede.

(Texto y foto Milton Palpa)