Comentar

Librerías iban a comercializar útiles escolares sin registro sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana fueron incautadas:  232 temperas, cajas de crayolas y plastilinas que no contaban con registro sanitario, pero que iban a ser comercializadas en varias librerías céntricas de Chimbote, poniendo en riesgo la salud de los escolares.

El jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, informó que si bien es cierto estos productos contaban con registro nacional para su comercialización, no se había tomado en cuenta la autorización sanitaria que debe ser emitida  por la Digesa, por lo tanto quedaron inmovilizados.

“Aparentemente la empresa comercializadora ha obviado colocar la autorización sanitaria del producto. Les estamos pidiendo a los propietarios de estos establecimientos a la brevedad posible sacar las muestras y presentar un informe que garantice si están aptos para ser comercializados y así no ofrecer materiales tóxicos”, expresó.
Guzmán Pérez señaló que en la librería La Cultura los útiles escolares son almacenados en condiciones inapropiadas, sin acceso a los trabajadores, falta de iluminación, señalización, entre otras deficiencias.

El funcionario recomendó a los padres de familia tener en cuenta al momento de la compra que los productos cuenten con registro nacional, autorización sanitaria, nombre del fabricante y el límite de uso.

En el operativo participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte, Digesa y la Municipalidad Provincial del Santa. (Texto y fotos Milton Palpa)

VER ÁLBUM DE FOTOS