Comentar

Continúan esperando la atención en el policlínico móvil municipal

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a que la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, se comprometió en reaperturar la atención del Policlínico Móvil en el mes de febrero. Hasta hoy dicho compromiso continúa en palabras.

Esta mañana un grupo de personas de escasos recursos que buscaban ser atendidos en estos buses adaptados en consultorios médicos, llegaron hasta la Plaza de Armas de Chimbote y se dieron con la sorpresa que aún no han sido traídos. Esto generó su incomodidad por la falta de compromiso asumido por las autoridades.

Como se recuerda el Policlínico Móvil Municipal dejó de atender en el mes de diciembre del año pasado, a fin de darle mantenimiento y evitar futuros desperfectos. La gerente municipal aseguró que a fines del mes de enero se terminaría dicho trabajo y luego se reactivarían al servicio de la población. Compromiso que hasta hoy no se ha cumplido.

Los quejosos, exigieron a la gerente municipal, cumplir su palabra y reactivar los distintos consultorios médicos que venía beneficiando a la gente de escasos recursos económicos.

“No sabemos porque tanto demoran en traer estos buses. Ellos se comprometieron que desde el mes de febrero ya nos estarían atendiendo, pero no han cumplido”, expresó molesta una usuaria, Lidia Purizaca.

Por su parte el director del citado Policlínico Móvil, Jhonny Cano Suárez, reconoció que más de 200 atenciones diarias se realizaron el año pasado en este establecimiento de salud. (Texto: Milton Palpa)