Comentar

Lacramarca Alta: Denuncian que Chinecas pretende apoderarse de 2 mil has. de tierras

Chimbote en Línea (Regionales).-El presidente de la Comunidad Campesina de Lacramarca Alta, Reynaldo Rodríguez Lostaonau, se trasladó hoy acompañado de un grupo de su comité directivo para denunciar que el Proyecto Especial Chinecas pretende apodarse de 2 mil hectáreas de tierras de cultivo para construir muretes.

“El 96 y 97 Chinecas se apoderó de más de 12 mil hectáreas de tierras de nuestra comunidad, aquellos años nuestros dirigentes no reclamaron, pero esta vez no será lo mismo. No estamos en contra del desarrollo de este proyecto de irrigación, pero tampoco vamos a permitir que se hagan dueños de nuestros terrenos para construir muretes”, protestó.

Los comuneros de Lacramarca Alta acompañados también por el presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de Áncash, Carlos Milla Ayala, acudieron a la Fiscalía de Prevención del Delito para denunciar con documentos que Chinecas pretende construir muretes en sus terrenos.

“La comunidad de Lacramarca Alta es dueña de 55 mil hectáreas de tierras, de las cuales 2 mil pretenden ser usurpadas por Chinecas y eso sería un atropello enorme a los campesinos, por eso estamos hemos presentado una demanda al Ministerio Público y queremos que la fiscal de Prevención del Delito acuda a nuestra comunidad para que verifique en el lugar que nuestra denuncia es verdadera”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)