Comentar

Álvarez quiere reunión en la PCM e insiste en compensación de S/. 158 millones

Chimbote en Línea (Política Local).-El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, se reunió hoy con algunos alcaldes y dirigentes gremiales y vecinales en el auditorio del palacio municipal de Chimbote para exponerles los efectos de la Ley del Gravamen Minero, que insiste en que ha perjudicado la economía del gobierno regional.

“Por la Ley del Gravamen Minero el Gobierno Central ha guardado en sus arcas 517 millones de soles que le correspondía a la región y a los municipios por los pagos que hizo Antamina, esa cifra es real, no es invento. Lo que pedimos es que se nos compense y así fue el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cuando se reunió con los presidentes regionales en agosto pasado, pero después no cumplió con el ofrecimiento que hizo a Áncash”, pronunció.

Álvarez dijo que pedirá una reunión de alto nivel con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para que fundamente el pedido de compensación de 158 millones de soles para la culminación de obras en su región.

“Algunos enemigos políticos han dicho que no existe sustento técnico, pero eso no es cierto, nuestros funcionarios han explicado punto por punto los efectos de la Ley del Gravamen Minero en contra de nuestra economía, además nos pidieron que presentemos las obras con sus respectivos informes y eso se ha hecho, pero ahora con un nuevo premier esperamos que se nos atienda”, agregó.

El presidente regional no quiso declarar sobre las obras inconclusas que llevan varios años en ejecución como la reconstrucción de la avenida José Pardo, el Coliseo Cerrado Gran Chavín y la institución educativa Augusto Salazar Bondy, a pesar que estos proyectos cuentan con sus propios presupuestos.(Por Lindberg Cruzado)