Comentar

Chimbote: Coronel Ríos Vivanco asumió hoy jefatura de División Policial

Chimbote en Línea (Policiales).-El coronel César Ríos Vivanco llegó hoy a Chimbote para asumir la jefatura de la División Policial. A las 11.20 a.m. se presentó en el despacho del coronel Edgar Aguilar Amaro, conversaron por espacio de 40 minutos y de inmediato se trasladó a Huaraz a la Dirección Regional de la PNP.

Se conoció que mañana martes recién asumirá funciones el coronel Ríos Vivanco, quien procede del Instituto de Altos Estudios de la Policía Nacional del Perú.

El coronel Aguilar que fue destacado como asesor del Departamento de Comité de Damas de la Policía Nacional en Lima dijo que se va con la consciencia tranquila de haber trabajado en pro de la seguridad ciudadana, a pesar que las estadísticas de asesinatos (94 el 2013) no lo respaldan.

“Me voy tranquilo, he enfrentado a la delincuencia, si hubieron muertos fueron en ataques entre bandas criminales, tal vez faltó la captura de algunos delincuentes, pero se hicieron los esfuerzos”, añadió.

En la División Policial de Chimbote se registra estos últimos días un movimiento poco habitual de efectivos porque se avecinan los cambios de personal en las comisarías y unidades especializadas.(Por Lindberg Cruzado)