Comentar

Escolares sureños ingresantes al Colegio Mayor Presidente del Perú reciben homenaje

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, dio un merecido reconocimiento, en la Plaza Mayor del distrito a los tres estudiantes neochimbotanos que ingresaron  este año al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Dentro del grupo de los agasajados se encontró Braulio Osorio Danos (13), del colegio San Luis de la Paz, quien a nivel regional obtuvo el más alto puntaje (17.33) en el examen de admisión en el que también participaron los estudiantes Álvaro Efraín Quiróz Mendoza (14), del colegio Augusto Salazar Bondy, y Denis Velásquez Real (14), del colegio Pedro Pablo Atusparia.

El burgomaestre distrital galardonó a los tres escolares con la medalla de Honor al Mérito luego de la ceremonia de izamiento de banderas.

Estos escolares ganaron una beca integral para seguir sus estudios de tercero de secundaria en el Colegio Mayor, compitiendo contra más de 3 mil postulantes de todo el país.

Los tres estudiantes, quienes partirán este 6 de marzo a Lima, señalaron sentirse agradecidos con el reconocimiento otorgado por el alcalde Gasco y se comprometieron a dejar el nombre de Nuevo Chimbote en alto.

Beca integral

La beca en el CMS “Presidente del Perú” es integral y cubre la matrícula, formación pedagógica, material educativo, computadora portátil, uniformes, alojamiento, alimentación y lavandería, así como los servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología.(Nota de prensa)