Comentar

Colegios privados investigados por infringir normas de protección al consumidor

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Judith Rodrigo Castillo, informó que luego de haber supervisado 60 instituciones educativas privadas están evaluando en cuáles infringieron las normas de protección al consumidor.

Rodrigo Castillo recordó que esta campaña de supervisión se viene realizando desde la semana pasada en diferentes planteles de Chimbote, Coishco, Santa, nuevo Chimbote, Casma, entre otras ciudades.

“Se verificó que no haya direccionamiento en la compra de uniformes escolares, en la selección de los textos escolares, que se haya cumplido con la información económica a los padres de familia antes del término del año escolar, que no se paguen montos mayores por conceptos de matrícula.

Asimismo, que no haya un condicionamiento a la compra de un seguro con un solo proveedor y que no se cobren cuotas adicionales a las permitidas”, expresó.

Señaló que los resultado de la similar campaña realizada el año pasado determinó que alrededor de 30 planteles sean sancionados por cometer estas infracciones, a pesar que muchos de ellos apelaron el dictamen.

La funcionaria dijo que este año fueron varias las denuncias anónimas de los padres de familias quienes informaron  las irregularidades que se cometían en las instituciones educativas, por ello vienen investigando a estos colegios privados. (Texto y foto: Milton Palpa)