Comentar

Trabajadores estatales retomarán medida de lucha contra la llamada "Ley Servil"

Chimbote en Línea (Locales).- En asamblea nacional los trabajadores del sector estatal acordaron retomar con mayor fuerza su medida de lucha contra la cuestionada Ley de Servicio Civil. Ellos planean realizar movilizaciones y paros escalonados de 24, 48 y 72 horas.

El secretario general del Frente Unitario de Lucha de los Trabajadores Estatales de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dijo que han evaluado retomar dicha medida el próximo 27 de marzo y los primeros días de abril, a fin de que una vez el Gobierno Central declare inconstitucional esta ley que vulnera sus derechos laborales.

“Esta vez vamos a exigir que declare inconstitucional la conocida como Ley Servil. Nuestra medida de lucha va ser distinta a la de años tras. Se están alistando los 7 mil trabajadores estatales de la región y con el apoyo de las bases centrales le diremos al Gobierno Central que derogue esa nefasta ley”, expresó el dirigente.

Velásquez Pérez, refirió que previo a las medidas de luchas acordadas, los dirigentes nacionales se reunirán este jueves los gremios estatales locales para definir su posición.

Advirtió que de reiniciarse las medidas de lucha, estas serían más radicales con la finalidad de que las autoridades tomen en cuenta que vienen siendo afectados miles de trabajadores en todo el país.

(Texto y foto: Milton Palpa)