Comentar

Jueces y administrativos de la Corte del Santa retomaron sus labores

Chimbote en Línea (Judicial).- Los magistrados y personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa reiniciaron el lunes 3 de marzo sus labores del Año Judicial 2014, normalizando así la atención en todas las sedes y servicios.

La Corte del Santa cuenta con un aproximado de 80 jueces y más de 500 trabajadores judiciales en todas sus sedes. Cerca del 90 por ciento de este grupo estuvo descansando durante febrero.

En el reinicio de las labores de la Corte del Santa  se realizó la juramentación de nuevos jueces en el auditorio de la Corte, donde juramentaron en el cargo de jueces superiores los doctores Eduardo Uriol Asto y Flor de María Guerrero Saavedra, como integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y Segunda Sala Civil, respectivamente.

Así también, prestaron juramento conforme a ley, los magistrados Luis Pérez Granados como juez Supernumerario del Segundo Juzgado Penal Liquidador Permanente, Rosa Mendoza Galarreta como jueza (S) del Tercer Juzgado Laboral, Ana Vizcarra Huamán como Jueza (P) del Segundo Juzgado de Familia, Carlos de Paz Flores como juez (S) del Juzgado Mixto Transitorio de Nuevo Chimbote y Mirna Lore Espinoza De La Cruz, en calidad de jueza (S) del Juzgado de Paz Letrado de Nepeña.

Los jueces presentes recibieron el  saludo de bienvenida del presidente de la Corte, Samuel Sánchez Melgarejo, quien, además, les hizo  un llamado a repetir el esfuerzo del año pasado que permitió a esta sede judicial alcanzar los primeros lugares de producción.

“El año pasado hemos logrado incrementar la producción jurisdiccional;  somos, creo, una de las Cortes con un incremento del 25 por ciento lo que es altísimo; esperamos que esa cifra no solo se mantenga sino se supere”, expresó Samuel Sánchez . (Redacción Central)