Comentar

Pescador murió ahogado al caer entre peñascos de la playa Atahualpa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-A pesar de los denodados esfuerzos que realizaron los salvavidas de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote para rescatar a un pescador, que cayó entre las peñas en la playa Atahualpa, el infortunado hombre falleció inevitablemente en el Hospital Regional.

Fue a las 7:40 de la mañana que el sargento de playa de El Dorado, Clever Preciado Infante, informó que una persona se encontraba flotando en la playa Atahualpa. De inmediato el personal de salvataje se trasladó hasta el lugar,  a bordo de un bote a motor y tras  realizar hábiles maniobras lograron rescatar el cuerpo del pescador, quien aún estaba con vida.

“Lo encontramos flotando boca abajo aún con vida, el señor presenta hematomas en el rostro y el hombro izquierdo como que si se hubiera resbalado de la peña y cayó al agua. Si se salva será un milagro porque ha tragado mucha agua”, informó uno de los salvavidas Alejandro Olórtiga.

En el lugar se halló la mochila, langostinos que sirven de carnada, cordeles, y un taper con comida del pescador, quien hasta ese momento no había sido identificado.

El hombre de aproximadamente 60 años de edad vestía un pantalón de tela color plomo y un polo color claro, zapatos especiales de peña negros y tenía consigo su equipo celular. Sus pertenencias se encuentran en la base central a la espera de sus familiares

Los agentes que rescataron aún con vida al anciano lamentaron su repentina muerte y pidieron tener cuidado a los pescadores (cortineros) que llegan a estas peñas donde se sabe que el mar es bravo y en cualquier momento las olas les pueden alcanzar y hacerlos caer. “Hicimos lo que pudimos, lo lamentamos por su familia”, refirieron los salvavidas. (Redacción Central)

VER MÁS FOTOS