Comentar

Pescador chimbotano denuncia que extorsionadores le exigen 15 mil soles

Chimbote en Línea (Policiales)  El pescador Raúl López Machado de 49 años llegó esta mañana a la División Policial de Chimbote para denunciar que delincuentes, por equivocación, vienen extorsionándolo. Le exigen que entregue 15 mil soles como pago de un “seguro” para que no atenten contra su vida y la de su familia.

“Los ladrones no saben cómo conseguir dinero fácil. Me están extorsionando por equivocación porque no soy una persona pudiente, trabajo a las justas para mantener a mi familia. La situación del pescador no es buena, apenas trabajamos un mes y descansamos cinco, no sé por qué me extorsionan sino tengo dinero”, indicó.

El hombre de mar informó que el lunes pasado al llegar a su vivienda, y al abrir la puerta, encontró un sobre con una carta extorsiva en su interior, en la cual le exigen que entregue 15 mil soles.

“Uno de los extorsionadores ha llegado hasta mi casa a dejar el sobre debajo de la puerta, pero insisto en que se han equivocado conmigo. No tengo dinero y encima no voy a regalarle nada a delincuentes que bajo amenazas quieren plata fácil”, agregó.

El pescador vive en el asentamiento humano Miraflores Alto, en la prolongación Leoncio Prado No. 3026.