Comentar

Cierran chicherías y bares clandestinos e incautan 143 cajas de cerveza

Chimbote en Línea (Locales).- Tras las constantes denuncias de los mismos vecinos, esta mañana, la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa clausuró temporalmente tres chicherías clandestinas que operaban en varias zonas de Chimbote.

Al promediar las 9 de la mañana, sorpresivamente, se intervino el establecimiento de propiedad de Luis Alberto Ronco Romero, ubicado en la avenida Buenos Aires N° 489.

Este local venía funcionando a puertas cerradas y se logró incautar 10 cajas de cerveza llenas y 94 cajas vacías, además se ordenó la clausura del establecimiento.

Mientras que el local, ubicado en la avenida José Balta N° 522, tenía autorización para funcionar como restaurante; sin embargo la propietaria Blanca Chavarría utilizaba el recinto para expender bebidas alcohólicas. En este local se incautaron 29 cajas de cervezas entre llenas y vacías.

El último bar intervenido se ubica en jirón Ladislao Espinar N° 1033, cuya propietaria Ruth Hurtado Castro, a pesar de contar con licencia de funcionamiento para restaurante,  vendía cervezas y bebidas alcohólicas. Se logró decomisar 10 cajas de cerveza llenas con la clausura respectiva.

Por su parte la subgerente de la citada área, Jazmín Baltazar Pérez, señaló que estos locales no contaban con la documentación debida y generaba malestar en los vecinos debido a la concurrencia de gente de mal vivir, quienes arrojaban y mixionaban en plena vía pública.

“Con el nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) hemos podido incautar y clausurar estos establecimientos de dudosa reputación. En caso de reincidencia la comuna provincial va aplicar una multar y la Fiscalía deberá elevar la denuncia penal por desacato a la autoridad”, finalizó. 
(Texto y foto: Milton Palpa)