Comentar

Regidor Ortiz exige que policlínico móvil sea puesto en funcionamiento

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, exigió a las autoridades la inmediata reactivación del servicio que venía ofreciendo el Policlínico Móvil Municipal a la comunidad chimbotana.

El concejal detalló que a la semana de haber dejado de funcionar el Policlínico Móvil, pidió en sesión la explicación del porqué ya no se iba a brindar la atención y el alcalde provincial comprometió a la gerente municipal, Pamela Bermúdez, a solucionar en 10 días esta situación.

“Como se había acabado el plazo, fui con la regidora Paola Huamán Vela al estadio Manuel Rivera, donde se encuentran los buses, pero no nos dejaron ingresar. Presumimos que no nos quieren dar información porque no hay presupuesto para pagar al personal y lo necesario para atender al público”, expresó.

Ortiz Soto  lamentó que una vez más el burgomaestre provincial no haya cumplido con el compromiso de reactivar estos vehículos que servía para atender a las personas de escasos recursos económicos.

“En febrero debió activarse pero no se ha hecho nada por la irresponsabilidad y dejadez del alcalde y funcionarios. El Policlínico Móvil trata de cubrir parte de la problemática que atraviesa la población en el tema de salud”, anotó.
Finalmente, dijo que insistirá que se reactive el servicio en la próxima sesión de concejo. (Texto y foto  Milton Palpa)