Comentar

En 45 días inician obras del Presupuesto Participativo 2014

Chimbote en Línea (Locales).- En mes y medio iniciará la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo 2014, a pesar que el Gobierno Central dispuso un recorte presupuestal de 3 millones de nuevos soles.

Así lo dio a conocer el gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, indicando que la comuna provincial destinó 11 millones de soles para la ejecución de 10 obras en su mayoría complejos deportivos.

“Ya tenemos el expediente técnico y en una semana vamos comenzar con la licitación. No obstante en mes y medio se estarían ejecutando las obras. Por ahora estamos culminando los últimos 3 proyectos del presupuesto participativo 2013. No tenemos obras paralizadas y se está concluyendo el pago a las empresas”, expresó.
Refirió que ante el recorte presupuestal tuvieron que reestructurar las obras. “Han sido los lineamientos que el Gobierno Central ha dispuesto mediante un decreto supremo. Esta rebaja afectó en sí y ahora vamos a tener que priorizar proyectos por metas”, anotó.

Vale precisar que entre los proyectos a ejecutar se encuentran: El mejoramiento del mini complejo deportivo del pueblo joven El Porvenir; el mejoramiento del mini complejo deportivo del pueblo joven La Primavera; la construcción del campo deportivo del asentamiento Javier Heraud; la construcción del mini complejo deportivo del asentamiento humano Santo Domingo, la ejecución de pistas y veradas en el asentamiento humano 12 de Octubre, entre otros.

Por otro lado el funcionario municipal, prefirió no hablar de cuando estarían recibiendo la cuestionada obra del casco urbano de Chimbote. “De ese tema no voy hablar porque se encuentra en investigación preliminar”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)