Comentar

Colegios sureños iniciaron el año escolar con fibra óptica

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los alumnos y profesores del colegio nacional “César Vallejo” de Villa María, iniciaron este año escolar con mucho entusiasmo pues ahora podrán desarrollar sus clases con herramientas tecnológicas de primera mano, gracias al servicio de fibra óptica instalado de manera gratuita por la comuna sureña.

Durante la ceremonia de inauguración del año escolar el alcalde Francisco Gasco Barreto expresó la preocupación que ha tenido siempre la municipalidad por la educación de los jóvenes neochimbotanos, es por eso que se han construido dos rompemuelles frente a la institución educativa para evitar accidentes de tránsito y también se entregarán plantas ornamentales para la decoración de los jardines del colegio.

Sin embargo, la noticia más esperada fue la instalación de la fibra óptica en todas las computadoras del colegio, hecho que mejorará en gran medida la velocidad del internet que ahora es utilizado durante las clases.

“Para hacer una comparación, antes la velocidad del internet era el de una carreta, ahora con la fibra óptica, será como la de un automóvil; es decir que es una mejora considerable para que los niños no pierdan tiempo esperando que cargue una página web o un video. Este sistema de la fibra óptica será instalado en los 20 colegios estatales del distrito”, señaló el burgomaestre. (Redacción Central)