Comentar

Catedráticos de la Universidad de Ferrara de Italia visitaron la Uladech Católica

Chimbote en línea (Uladech).- Una importante delegación de docentes y autoridades académicas de la Universidad de Ferrara, de Italia, visitó la universidad chimbotana Uladech Católica.

Esta visita académica forma parte del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales entre ambas casas de estudios superiores, basado en un convenio marco de cooperación mutua de desarrollo académico.

La visita de los catedráticos fue fructífera para la universidad porteña ya que tras varias reuniones de trabajo se acordó ampliar el programa de doble titulación para estudiantes de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica, además de las Carreras Profesionales de Enfermería y Obstetricia, donde ya está vigente esta modalidad con la citada universidad.

Desde la Universidad de Ferrera llegarán estudiantes de las Carreras Profesionales de Enfermería y Obstetricia para cursar estudios en las citadas carreras, las mismas que cuentan con certificación de calidad de parte del CONEAU.

Asimismo, se estableció con los docentes y autoridades de la Universidad de Ferrara impulsar líneas de investigación en forma conjunta con docentes de la Uladech Católica, así lo precisó Julio Domínguez Granda, rector de esta casa universitaria.

La delegación visitante estuvo compuesto por los docentes Alessandro Medici, Vincenzo Brandolini, Giuseppina Antolini, Mauricio Pirani y Fiorenza Vandini acompañados de Abele Caponi en calidad de traductor. (Nota de prensa)