Comentar

Huaraz: “Qali Warma” empezó entrega de desayunos a escolares

Chimbote en Línea (Regionales).- El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, inició ayer el reparto de desayunos escolares para los colelgios del ámbito urbano de los distritos de Huaraz e Independencia.

Así informó el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 – Huaraz, José Luis Kcomt Kcomt. Precisó que en el caso de las instituciones educativas públicas que reciben los alimentos escolares en la modalidad de productos, la atención se realizará a partir del 24 de este mes hasta cubrir los 91 mil 497 estudiantes, que se encuentran en 120 distritos de 14 provincias ancashinas.

Qali Warma ha incorporado rigurosos requisitos para  asegurar que los niños y niñas de los niveles de inicial y primaria reciban alimentos seguros e inocuos.

José Luis Kcomt Kcomt sostuvo que los especialistas se han desplazado a las plantas de los proveedores adjudicados para verificar las condiciones en la preparación de las raciones, de manera que cumplan con los protocolos de control de calidad establecidos por Qali Warma. (Redacción Central)