Comentar

Chimbote: No repararán semáforos por deuda pendiente

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de haber concluido el peritaje de los “semáforos inteligentes”, adquiridos en la gestión de Victoria Espinoza, aún se desconoce el inicio de los trabajos de mantenimiento de estos 115 equipos.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Victor Hugo Guevara Herrera, contó que el pasado viernes concluyó el trabajo de peritaje luego de la denuncia por una supuesta sobrevalorización de estos aparatos.

Por ahora se tendría que esperar un poco más debido a que el municipio adeuda 2 millones de soles a la empresa que instaló este servicio.

“Escuché a la parte denunciada que la municipalidad tiene una deuda con la empresa que instaló estos semáforos, por lo tanto no se va poder reparar hasta que no se cancele. Lamento que no haya luz verde para realizar la reparación y es incierto lo que vienen más adelante”, expresó.

Guevara Herrera dijo que a pesar que solo el 20% de los semáforos funciona de manera irregular, urge la necesidad de dar un mantenimiento a los 115 aparatos que existen en la ciudad. No obstante, reiteró que ante la queja de la población, continuarán con los operativos a las empresas de transporte público que incumplen con su ruta.

Agregó que existe interés de una empresa americana para concesionar con la Municipalidad Provincial del Santa las rutas para el transporte masivo. Dicha propuesta debe ser evaluada por el pleno de concejo y el alcalde, Luis Arroyo Rojas. (Texto y foto: Milton Palpa)