Comentar

Fiscal hace investigación de “Los Patecos” ante Interpol y en la Sunarp

Chimbote en Línea (Policiales).-El fiscal Cristian Rodríguez Bazán, titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, que está a cargo de las investigaciones a los siete integrantes de “Los Patecos” capturados el pasado 13 febrero, ha solicitado ante la Interpol posibles requisitorias internacionales de los vándalos.

Dijo también que ha pedido a la Sunarp un informe de los bienes y propiedades que se registran a nombre de estos facinerosos y de sus familiares y amistades más cercanas para descartar si es posible investigar el supuesto delito de lavado de activos.

“Hemos gestionado también el reporte migratorio de los siete detenidos para conocer a qué países han viajado en los últimos porque servirá para demostrar de dónde sacan tanto dinero para darse estos lujos”, mencionó.

El magistrado expresó también su preocupación porque está demorando el levantamiento del secreto de comunicaciones de los encarcelados en el penal de Cambio Puente, que se solicitó a penas fueron atrapados.

“Esta semana vamos a continuar con las investigaciones, aunque los prisioneros sigan diciendo que son inocentes”, agregó.

Cabe indicar que “Los Patecos” fueron encarcelados el 28 de febrero por disposición del Poder Judicial que dispuso 9 meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. (Por Lindberg Cruzado)