Comentar

Casmeños bloquean la "Panamericana" para impedir tránsito interprovincial

Chimbote en Línea (Regionales).-El primer día del paro de 48 horas de los casmeños en contra de la construcción de un mega penal en su provincia dejó como saldo cuatro detenidos y tres manifestantes heridos, entre ellos un dirigente y un adolecente.

Los 350 policías que se trasladaron a Casma para impedir disturbios y bloqueos de la Carretera Panamericana Norte arrojaron gas lacrimógeno a los huelguistas para restablecer el tránsito interprovincial y de carga pesada que estuvo paralizado por cerca de una hora a la altura del kilómetro 380 de esta vía.

Los integrantes del Comité de Lucha hizo los esfuerzos para que esta jornada de protesta sea pacífica; sin embargo, revoltosos se dispersaron por varios sectores de Casma para bloquear las avenidas e inclusive aproximadamente a las 2 de la tarde quemaron matorrales para dificultar el tránsito.

Durante los enfrentamientos en el asentamiento humano 9 de Octubre resultaron heridos la pobladora Gloria Castromonte y el dirigente Tito Cóndor, quienes presentan cortes en varias partes de su cuerpo.

Más de 100 policías custodiaron la Comisaría de Casma para impedir disturbios de los huelguistas que reclamaban la liberación de los detenidos, mientras tanto hasta horas de la tarde los manifestantes marchaban por las calles de esta ciudad.

Los dirigentes del Comité de Lucha insistieron en que no aceptarán la construcción del penal por ningún lado de su provincia.

Y por su parte, el alcalde Rommel Meza Cerna envió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, un nuevo documento pidiéndole que sea más específico y señale textualmente en un comunicado que en Casma no se construirá dicha prisión. (Por: Lindberg Cruzado-enviado especial)