Comentar

Macate: directores que no asistieron a clases serán sancionados

Chimbote en Línea (Regionales). Tras haber inspeccionado varias instituciones educativas del distrito de Macate, el director de la Unidad de Gestión Educativa Locaal UGEL- Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que 6 directores no asistieron a sus labores en el segundo día de clases. 

El funcionario, detalló que estos docentes que fueron contratados para el presente año lectivo cometieron esta infracción por lo que serán destituidos de sus puestos, sumado a un proceso administrativo.

“Llegue hasta la institución educativa San Blas y no encontré a la directora del nivel primario. Los padres me dicen que desde el 3 de marzo los alumnos tuvieron que regresarse a sus casas ante la ausencia de la docente. En la comunidad de Tranca también otra docente recién se reincorporó hoy. Si no han querido estas plazas debieron haber presentado con anticipación su renuncia”, expresó.

Aguirre Espinoza, señaló que la Ugel Santa, estaría enviando a otros docentes para que remplacen a los que no asistieron a clases, pese al compromiso asumido. Asimismo lamentó que no se haya cubierto la plaza para el curso de matemáticas, del nivel primario y secundario en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo del citado distrito.

"Mañana continuaré verificando si se está cumpliendo con el dictado clases en otros colegios",  finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)