Comentar

Álvarez no se presentó ante comisión de seguridad ciudadana del Congreso

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Una vez más, Heriberto Benitez, escudero confeso del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, justificó personalmente la inasistencia de la autoridad regional a la cita programada en la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana. Argumentó que Álvarez se encontraba en Chimbote reuniéndose con la Fiscal Decana, Nancy Moreno; representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. 

Según nota del órgano de prensa del parlamento nacional, en dicha reunión el Presidente Regional de Áncash tenía que explicar el problema de inseguridad, crimen organizado, sicariato y otros ilícitos penales que se vienen cometiendo en la región.

El congresista Fernando Andrade Carmona, presidente de dicha comisión congresa, dijo que habiendo un grupo legislador que lo investiga en el Congreso ya no será necesario volverlo a citar al grupo que preside. “Hay una comisión especial y por el momento vamos a dejar de lado la invitación”, refirió el parlamentario.
 
Manifestó que el próximo 7 de abril la Comisión de Fiscalización sesionará en Áncash para escuchar de cerca las principales demandas que afecta a los pobladores de ese departamento. (Redacción central)