Comentar

Chile: Evacuación en Arica y Antofagasta tras terremoto de 8.3 grados

Chimbote en Línea (Internacional).-Cientos de vehículos intentaban salir de las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta minutos después de registrarse un sismo de 8,3 grados en la escala de Richter en el norte de Chile.

Antes incluso de declararse la alerta de tsunami, ciudadanos de ambas ciudades abordaron sus vehículos e intentaron salir de las ciudades costeras a través de las carreteras, provocando terribles congestiones vehiculares.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, exhortó a los habitantes de las ciudades afectadas evitar la evacuación de las ciudades a través de vehículos y pidió que esta se realice a pie.

"Una evacuación en automovil es altamente peligrosa, lo que se avanza es mucho menos que a pie y hay más riesgo", señaló por su parte un experto al noticiero chileno 24 horas.

LA SITUACIÓN EN LAS CIUDADES DEL SUR PERUANO

El terremoto de 8 grados Richter que sacudió el norte de Chile también se ha sentido en Tacna, Arequipa y Moquegua, según primeros reportes.

El movimiento telúrico se registró a las 6:46 p.m. y las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami. Trascendió además que esta alerta es también para las costas de Perú y Ecuador. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) aún no emite información oficial.

En Arequipa, muchas personas salieron a las calles asustadas. El corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, reportó que hubo corte de luz y de las comunicaciones telefónicas. (Fuente El Comercio-Agencias)