Comentar

Tangay: Autoridades intervienen zona de secado de pescado en “pampa”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En un operativo sorpresivo la Fiscalía Provincial del Santa Especializada en Materia Ambiental , representantes del Produce de Chimbote, policías de la comisaría de Villa María y agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote llegaron hasta el Sector de Tangay Bajo-Mochica para intervenir un área de mil metros cuadrados donde se realizaba el procesamiento de alimentos balanceados.

En el lugar se hallaron mantas plásticas expandidas sobre las cuales se había esparcido residuos de recursos hidrobiológicos para su secado en pampa, además se hallaron instrumentos de trabajo como palanas, carretillas, y otros equipos que confirma el trabajo informal que se realiza en el lugar. Se trataría de aproximadamente 7 toneladas de residuos de pescado.  

Se intervino al presunto dueño de la materia prima, Francisco Javier López Aguirre (45), quien recogía una manta mientras que otros trabajadores quedaron sorprendidos por el operativo que pone fin a su ilegal trabajo, ellos serán denunciados por el delito contra la ecología y el medio ambiente.

“Esta actividad está prohibida por lo que conlleva a la contaminación ambiental, contaminación a la salud, vamos a continuar con estos operativos para tratar de erradicar esta problemática. No solo en Nuevo Chimbote se ha intervenido también en Santa y Coishco donde se realiza el secado en pampa”, sostuvo  el Coordinador de Fiscalización de PRODUCE Edgar Castilla López.

Según las autoridades, en Nuevo Chimbote se ha intervenido en cuatro zonas: En Pampa Las Gaviotas y Tangay Bajo-Avenida Industrial.

El producto secado en pampa quedó decomisado y esta mañana sería retirado del lugar en un camión hacia el depósito de la municipalidad.