Comentar

Más de 20 mil atenciones en 62 campañas médicas se realizaron en el sur

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Más de 20 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, han sido beneficiadas a través de las campañas médicas gratuitas que ha realizado la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote durante el primer trimestre del año.

Con 62 campañas realizadas en 180 asentamientos humanos y pueblos jóvenes, la comuna sureña - a través del área de Salud - ha logrado brindar atención gratuita en especialidades como Obstetricia, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Ginecología, y Medicina General a miles de neochimbotanos.

La jefa de Salud de la comuna distrital, Diane Rodríguez Aguirre, dio a conocer que a través de estas campañas logran informar, prevenir y educar a los vecinos de Nuevo Chimbote sobre temas puntuales con el objetivo de crear y desarrollar en el ciudadano hábitos de vida saludable.

La funcionaria informó que las enfermedades más comunes que se han presentado son los problemas de presión arterial y enfermedades respiratorias, seguidas de las infecciones estomacales.
Además destacó que gracias a los Hospimóviles se ha podido llevar atención médica hasta los pueblos más alejados del distrito.

“Entregamos medicamentos gratuitos, y contamos con personal adecuado para la atención de nuestros pacientes, gracias al respaldo del alcalde Pasco Gasco que viene preocupándose por la salud de la ciudadanía”, indicó.  (Nota de prensa)