Comentar

Coishco: Dunas de Huamanchaque serán escenario de IV Copa Nacional de Sandboarding

Chimbote en Línea (Deportes).- Hoy en conferencia de prensa se anunció la realización de la IV Copa Nacional de Sandboarding 2014, que tendrá como escenario las Dunas del Terror ubicadas en el sector de Huamanchacate, en el distrito de Coishco.

Martín Guerra Heredia, presidente del Club Peruano de Sandboarding, informó que esta competencia que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril busca promover talentos en este deporte extremo.

“El Sandboarding cada vez gana más adeptos, es un deporte extremo por el aumento de adrenalina. En Chimbote como en otras ciudades del país tenemos jóvenes profesionales en el descenso de dunas o los cerros de arena, en Coishco vamos a tener un bonito concurso de talentos”, indicó.

El campeón nacional de Sandboarding 2013, Víctor “Dito” Chávez, pidió a la población a asistir como espectadores a esta competencia que es auspiciada por la Municipalidad Distrital de Coishco.

El alcalde Jesús Castillo Mestanza dijo también que Huamanchacate es un lugar adecuado para la práctica del Sandboarding y que están evaluando ejecutar un proyecto para convertir estas dunas en un lugar turístico. (Texto y foto Lindberg Cruzado)