Comentar

Alcaldes y autoridades en foro sobre Importancia de la carretera longitudinal de Conchucos

Chimbote en Línea (Política) Varios alcaldes de la región Áncash llegaron hasta el Congreso de la República para participar del foro “Importancia de la Carretera Longitudinal de Conchucos”. Asistieron autoridades de las provincias de Pomabamba, Piscobamba, San Luis y residentes en Lima.

Estuvieron como expositores funcionarios del Ministerio de Economía, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otros organismos, quienes hablaron sobre la importancia de la Carretera Longitudinal de Conchucos, cuyo asfaltado ha sido declarado de necesidad pública e interés nacional por Ley 30092 (ley de autoría del congresista Modesto Julca Jara.

La economista Hilda Robles Valenzuela del Ministerio de Economía y Finanzas se refirió a las posibilidades de  financiamiento y señaló que “obras por impuestos” es otro camino para ejecutar obras como la Carretera Longitudinal de Conchucos.

Modesto Julca señaló que es asfaltado de esta carretera no solo permitirá el desarrollo comercial, industrial y turístico, sino también contribuirá con mejorar la calidad de vida de los pobladores de la sierra de Áncash y la reducción de la pobreza.

Previo al foro, el congresista Modesto Julca y el Dr. Adrianzen se reunieron con los alcaldes y dirigentes de la sociedad civil en el Salón de Embajadores, donde los alcaldes de Mariscal Luzuriaga, Fitzcarrald, Llumpa, Huayllan, Quinuabamba, Lucma y San Marcos expresaron en pronunciamiento su disposición de solicitar al Presidente de la República y al Ministro de Economía y Finanzas el financiamiento y el inicio de las obras en el menor plazo posible.  (Con datos de nota de prensa)