Comentar

Más de 11 mil procesos estancados debido a huelga de trabajadores judiciales

Chimbote en Línea (Judicial).-Luego de haber transcurrido 45 días de huelga indefinida los trabajadores del Poder Judicial levantaron su medida de lucha. Ellos venían exigiendo ser excluidos de la cuestionada Ley de servicio Civil.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jhony Lozano Carrasco, refirió que la huelga fue levantada en las 32 bases de todo el país, sin embargo están a la espera de que sus demandas sean atendidas por el Ejecutivo en estos 90 días de plazo que le han otorgado. “Si no hay avances a nuestro pedido, vamos a radicalizar nuestra protesta”, apuntó.

El dirigente precisó que en esta sede judicial se quedaron estancados 250 procesos diarios, tanto en el ámbito civil, penal y laboral. “Vamos a normalizar esta situación trabajando dos horas más adicionales por día y a la vez se va reprogramar las audiencias. Así se acordó en un acta firmada por las bases a nivel nacional”, anotó.

Explicó que en este periodo de huelga que sostuvieron, el gobierno Central si está tomando en cuenta sus pedidos, que es la no inclusión en  la ley de servicio civil. “Se ha detenido la aplicación de esta ley y esperamos que en los 90 días que sigue se nos excluya”, subrayó.

Lozano Carrasco, señaló que gracias a la mediación del Colegio de Abogados, Poder Judicial, Tribunal Constitucional y partidos políticos ante el Congreso de la República, es que se pudo avanzar en sus demandas.

“Fueron ellos los que nos pidieron suspender la huelga y así poder seguir apoyándonos. Estamos ahora a la espera para ver qué se decidirá a nivel del Ejecutivo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)