Comentar

Se incrementó en 60% número de ingresantes a Escuela de Postgrado en la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales) En casi un 60 por ciento se incrementó el número de ingresantes a la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en relación al año anterior, cifras demuestran interés de profesionales de Chimbote por seguir capacitándose en diversas especialidades.

En esta reciente convocatoria 2014 de la Escuela de Postgrado, lograron ingresar 269 profesionales a los programas de maestría en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Gestión Ambiental, Ciencias de la Educación y Ciencias de Enfermería, principalmente; así como al programa doctoral y de estudios continuos, que se inició este último en la reciente convocatoria.

Según los datos estadísticos de los últimos años, figuran un total de 269 matriculados en la Escuela de Postgrado para el presente año, mientras que en el 2013 solo se registraron 157, en el 2012 hubo 188 y en el 2011 apenas 123 inscritos.

El pasado 10 de mayo se iniciaron las clases para el programa doctoral, en tanto que la maestría de Ingeniería de Sistemas e Informática iniciará el 24 de mayo. Estos programas cuentan con docentes que han sido evaluados y calificados; a fin de contar con selectos catedráticos, que cumplan con las expectativas, tanto de las autoridades universitarias como de los estudiantes de los programas de maestría y doctorado.

Cabe indicar, que en esta última convocatoria se lanzó por primera vez las maestrías de Derecho Penal y Derecho Constitucional, las mismas que fueron reconocidas y oficializadas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). (Nota de prensa)