Comentar

Jueces trabajarán dos horas adicionales para reducir carga procesal en la Corte del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).- Con la finalidad de elevar la producción de las cargas procesales, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, anunció que los jueces trabajarán dos horas más del horario habitual.

Esto luego de los 45 días de huelga nacional indefinida que acataron los trabajadores de esta dependencia judicial. “Vamos a recuperar las horas perdidas y a la vez tenemos que reprogramar las audiencias que quedaron suspendidas. Eso será con dos horas más de trabajo que también han acatado de manera voluntaria los jueces”, expresó. 

Sánchez Melgarejo, es consciente que huelga de los trabajadores judiciales, dejó estancado centenares de audiencias, por ello dijo que es necesario recuperar lo antes posible.

El magistrado, aseguró que en la medida lucha acatada con anterioridad, se logró recuperar las horas perdidas, sin embargo dijo que urge la necesidad de que las audiencias civil, penal y laboral se concluyan satisfactoriamente.

Respecto a los trabajadores  judiciales, Sánchez Melgarejo, dijo que la mañana de ayer se han reincorporado en su totalidad con el compromiso de recuperar las horas perdidas durante su jornada de lucha. “Queremos que haya mayor producción, ya que existe una sobre carga procesal en la Corte”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)