Comentar

Alumnos de la UNS realizarán prácticas en establecimientos de Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea (Institucionales) Estudiantes de tres escuelas académicas de la Universidad Nacional del Santa (UNS) podrán realizar sus prácticas pre profesionales e internados en los más de 47 establecimientos de salud que conforman la Red de Salud Pacífico Sur.

Esto gracias a un convenio firmado entre dichas instituciones. El convenio fue suscrito por la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario y la directora de la Red Pacífico Sur, doctora Kelly Portalatino Ávalos.

A través del acuerdo suscrito, la Red de Salud Pacífico Sur establecerá las condiciones adecuadas y pondrá a disposición su infraestructura, equipos e instrumental en los 47 establecimientos con que cuenta y los dos hospitales de Casma y Huarmey, para que los alumnos realicen sus prácticas e internado.

Por su parte, la UNS apoyará con ponentes y certificación respectiva en cursos de capacitación, media becas para los cursos de maestría que ofrece su Escuela de Postgrado, así como la participación en actividades de salud preventiva como: jornadas de vacunación, campañas de salud en las diferentes estrategias sanitarias, entre otros.

Asimismo, la UNS incluirá a los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur para que formen parte de los equipos multidisciplinarios de investigación en salud y apoyará en la elaboración y donación de materiales educativos para la realización de actividades preventivas promocionales. (Con datos de nota de prensa)