Comentar

Obra del Centro Cultural – Teatro de la UNS se encuentra en 96% de avance

Chimbote en Línea (Institucionales).-La construcción del Centro Cultural Teatro Auditorio de la Universidad Nacional del Santa (UNS) está a punto de concluirse. Así lo pudo comprobar la rectora de esta casa de estudios, América Odar Rosario, realizó una visita de inspección, quien verificó que la obra se encuentra en un 96 por ciento de avance.

Durante el recorrido, se pudo comprobar que la gran mayoría de ambientes con que cuenta esta edificación están culminados, y los pocos ambientes restantes se encuentran en la etapa de acabados, la cual se concluirá en el mes de junio.

Cabe indicar, que esta obra comprende un amplio auditorio con capacidad para albergar a 700 personas, además de salas de exposición, auditorios para eventos académicos, salones para actividades artísticas, culturales y recreativas. Así también, áreas para talleres de danzas, música, pintura, teatro y judo.

Además, de camerinos, zona de escenografía, sala de prensa, anfiteatros al aire libre, rampas de acceso para personas con discapacidad, cafeterías, oficinas administrativas, entre otros ambientes.

Este moderno Centro Cultural Teatro - Auditorio de la UNS se convertirá en el mejor del norte peruano y uno de los importantes a nivel nacional, y será utilizado para actividades académicas y artísticas no solo de la UNS, sino que también estará al servicio de la comunidad en general, según refirió Odar Rosario.

Asimismo, explicó que se ha previsto implementar esta infraestructura con equipos de audio, video y luces de última tecnología, todo ello con un presupuesto de más de 11 millones de nuevos soles, financiados con recursos del canon minero.

Cabe destacar, que la ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Ingenieros Santeños UNS, conformado por egresados de esta casa superior de estudio, quienes se han comprometido en entregar un buen producto final.(Redacción Central)