Comentar

Chimbote: alcalde interino solicitará vacancia de detenido Luis Arroyo Rojas

Chimbote en Línea (Locales) El primer regidor de la comuna provincial, Alberto Enriquez Namay, solicitará la vacancia del alcalde, Luis Arroyo, tras la orden de prisión preventiva durante 18 meses, solicitado ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, donde se le involucra también en el caso la Centralita.

El concejal, señaló que la situación del burgomaestre se complica cada día más, es por eso que en la próxima sesión de consejo que se desarrollará el próximo 3 de junio, evaluará con los demás regidores la suspensión Arroyo Rojas, quien hoy se encuentra detenido en la Dirincri de Lima, por la muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos.

“Vamos a pedir la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones. Eso lo vamos evaluar en la próxima sesión de consejo, debemos esperar con paciencia lo que se venga y de esta forma los regidores podamos tomar la decisión”, expresó. 

Asimismo dijo que se reunirá con los gerentes para evaluar la situación de la gerente municipal, Pamela Bermúdez Rodríguez, quien también ha sido involucrada  por participar en las reuniones que se realizaban en “La Centralita”.

Vale precisar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria encontró indicios de que en esas reuniones se decidía a que empresas se entregaría la buena pro de las diferentes licitaciones de obras. En ese tiempo la funcionaria municipal, tenía a su cargo la gerencia de la Subregión Pacífico. 

Por otro lado, Enriquez Namay, aseguró que las labores administrativas en la comuna provincial, continúan con normalidad. “Esta situación no desestabiliza la gestión, porque seguimos trabajando”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)