Comentar

Comisión del Congreso pide información a Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Vicente Zevallos Salinas, solicitó información a la Municipalidad Provincial del Santa sobre la entrega de licencias a las empresas de transportes de colectivos otorgadas durante la gestión del alcalde Luis Arroyo Rojas.
 
La carta del parlamentario fue dirigida al alcalde Luis Arroyo Rojas, detenido en la sede de la Dirincri Lima por su presunta vinculación con el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
 
En el documento se da cuenta que durante la audiencia pública realizada en Chimbote el 7 de abril pasado, el dirigente transportista César Sánchez López denunció que el alcalde Arroyo habría cometido el delito de faltamiento de deberes funcionales al haber permitido la entrega de certificados de habilitación a las empresas de colectivos sin la revisión técnica que exige las normas.
 
Según detalla la denuncia, la MPS emitió una ordenanza municipal en la gestión de Arroyo que suspende temporalmente la exigencia de certificado de revisión técnica, con lo que se habría puesto la integridad de los usuarios al otorgar más de 30 concesiones de ruta a empresas de transportes que no reúnen los requisitos establecidos por la ley.
 
Cabe indicar que los gremios de transportes han realizado varias marchas de protesta denunciando a la comuna provincial por la entrega de concesiones de rutas a empresas “fantasmas”. (Por: Lindberg Cruzado)