Comentar

Administrativos anuncian huelga nacional indefinida desde este 4 de junio

Chimbote en Línea (Locales).- Los trámites de certificados, trabajos de limpieza, guardianía y demás servicios administrativos en las instituciones educativas y universidades estatales quedarán suspendidos desde el 4 de junio, por huelga nacional indefinida que acatarán los trabajadores de este sector.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos de la Provincia del Santa, David Avalos Pérez, quien indicó que son más de 200 colegios en la provincia que quedarán desabastecido de este grupo humano de servidores.

Refirió que la huelga aprobada por las bases a nivel nacional obedece al rechazo de la Ley de Servicio Civil, porque atenta contra sus derechos laborales y no incluye su escala remunerativa que por ley les corresponde.

“En la provincia somos un promedio de 550 trabajadores que acatarán la huelga nacional, solicitando al Congreso de la República desaprobar esta norma que atenta contra nuestros derechos”, expresó.

Lamentó que los trabajadores administrativos del sector educación continúen recibiendo de sueldo 550 soles mensuales. “Queremos que haya equidad con otros sectores, nosotros ni siquiera cobramos un sueldo básico. Esta lucha va servir para defender nuestros derechos y puestos de trabajo”, anotó.

Dijo que ante esta situación los dirigentes del Sutace enviaron un documento al director de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera, dando a conocer de la medida de lucha. “Ya se informó al director de la Ugel y seguro que ya tomó las previsiones del caso”, subrayó.

El dirigente pidió comprensión a los padres de familia. “Los padres de familia deben comprender que nuestra medida de lucha es por defender nuestros derechos como trabajadores. Nosotros no brindamos funciones pedagógicas, pero sí nos encargamos de toda la tramitación y servicios en los colegios”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)