Comentar

Regidor Briceño denuncia abandono de construcción de veredas

Chimbote en Línea (Locales) El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, reconoció que la comuna haya tenido un presunto favoritismo para otorgar licencias a las empresa, Fabric y Berea Contratista Generales S.R.L, quienes dejaron en pésimo estado las veredas del casco urbano.

Refirió que el consorcio San Pedro-Chimbote II que forma parte de estas dos empresas antes mencionadas, dejó abandonado la construcción y mejoramiento de veredas en el pueblo joven San Pedro en marzo del 2013. Situación que ha generado la indignación de los vecinos quienes advirtieron de esta situación.

“Esta empresa tiene a su cargo el consorcio que ejecutó las veredas del casco urbano, el cual dejó un malísimo trabajo, además tiene otras obras en la ciudad. Parece que esta constructora tuvo un gran padrino en la municipalidad”, expresó.

El concejal reiteró que los moradores de San Pedro se cansaron de esperar, por eso con sus propios recursos tuvieron que tapar las zanjas donde pretendían construir las veredas, presupuestadas en 7 millones de soles.

“La obra está abandonada y la población exige su culminación, voy a solicitar un informe pidiendo explicaciones del porqué no se concretó. El pleno de regidores tiene quedarle seguimiento, porque la obra que se inició contaba con presupuesto”, anotó.
Briceño Franco, dijo que también volverá a pedir un informe de la situación en la que quedó las veredas del casco urbano del centro de la ciudad. (Texto y foto: Milton Palpa)