Comentar

Dirigentes de la costanera se niegan a reunirse con gerente de Aproferrol

Chimbote en Línea (Locales).- Los dirigentes de los pueblos alojados a lo largo de la franja costera de Chimbote decidieron no asistir a la invitación telefónica que les hizo Aproferrol, donde supuestamente se iba tratar los avances del emisor submarino.

Los dirigentes se mostraron fastidiados, debido a que cuando ellos solicitaron reunirse con el gerente general de esta empresa privada, Vicente Rossell Berendson el pasado 15 de mayo, a fin de conocer aspectos técnicos de a la obra, nunca recibieron respuesta. Es más cuando le pidieron copia de los expedientes de la obra, no respondió. 

“Nosotros hemos decidido no asistir, porque Aproferrol nunca nos brinda la atención cuando se le pide, a pesar que somos los más afectados con el arrojo de residuos no tratados de las pesqueras, además queremos saber por dónde pasarán las instalaciones de esta obra”, expresó el secretario general del pueblo joven Miramar Bajo

En tanto los demás dirigentes de los demás pueblos entre ellos: Señor de los Milagros, Florida Alta, Baja y El Trapecio, mostraron  su rechazo de la manera descoordinada como viene trabajando la empresa que busca que las pesqueras dejen de arrojar efluente no tratados a la bahía.
(Texto y foto: Milton Palpa)