Comentar

Procesados por caso “Centralita” podrían acogerse a la confesión sincera, revela fiscal

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien es el que ha hecho la acusación fiscal contra más de cincuenta personas que actualmente son investigadas por el sonado caso '"la centralita", sostuvo que alguno de ellos que puedan contribuir a las investigaciones podrían acogerse al beneficio de la confesión sincera.

Explicó que dependiendo del aporte de sus declaraciones, incluso podrían revertir la orden de prisión preventiva que pesa contra ellos.
Puntualizó que a excepción de los principales implicados en esta presunta red criminal que operaba en Áncash, los demás podrían optar por este recurso.

“Uno de los recursos legales a los que ellos podrían acogerse sería la confesión sincera (...) si desean colaborar con la justicia y brindar mayores testimonios que ayuden a esclarecer este caso, podrían obtener algunos beneficios”, señaló.

Reveló que a la fecha solo una persona que era investigada, pero que no está incluida en la lista de quienes tienen orden de prisión preventiva, se ha acogido a la confesión sincera y brinda detalles a la investigación.

Al momento son 37 las personas con orden de prisión preventiva por este sonado caso, en el que se investigan delitos como peculado, asociación ilícita para delinquir y en algunos casos lavado de activos. (Con datos de Andina)