Comentar

UNS será la primera en todo el país en acreditar escuelas de Educación

Chimbote en Línea (Institucionales).-La Universidad Nacional del Santa (UNS), será la primera universidad pública, a nivel nacional, en acreditar sus escuelas de Educación Inicial y Primaria. Así lo dio a conocer Kelly Mas Sandoval, jefa de la Oficina Central de la Evaluación de la Calidad y Acreditación, durante una reciente ponencia.

Fue durante la conferencia “La Acreditación como Oportunidad de Mejora Continua” que ofreció a estudiantes de la escuela de Educación Inicial, donde informó, además, que en el mes de agosto se estaría concretando la acreditación de dicha escuela profesional puesto que, para este vienes 30 de mayo, se tiene prevista la visita técnica de los miembros del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Además, informó que esta primera etapa de la acreditación a nivel nacional; en la cual se verificará el cumplimiento de estándares de calidad y excelencia; tiene vigencia de tres años. Posteriormente, se realizará un paso similar para acreditarse por cinco años más; es decir, es un  proceso permanente de mejora continua con el objetivo de alcanzar la eficacia y eficiencia de la educación universitaria, refirió .

La acreditación de las diversas escuelas de la UNS traerá importantes beneficios como: acceso a créditos educativos por parte de organismos nacionales e internacionales, obtención de becas para estudiantes y docentes, intercambios académicos con universidades latinoamericanas y europeas acreditadas, mejores oportunidades laborales para los egresados en el país y el extranjero, así como mayor inversión por parte de la empresa privada bajo la modalidad de impuestos por obras, ayudas, muchas de los cuales no serán extensivas a las universidades privadas que logren su acreditación.

Al concluir el proceso de acreditación nacional se ha planificado continuar con la acreditación internacional, puesto que existen empresas acreditadoras extranjeras como el Sistema Nacional de Acreditación (SNA) de Colombia y otra similar de España interesadas en realizar este proceso en la UNS, sostuvo la doctora Mas Sandoval.