Comentar

UCV llevó campaña médica gratuita a población de “Villa María”

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo de Chimbote realizó una campaña médica gratuita a favor de la población del pueblo joven Villa María en Nuevo Chimbote, el último sábado 31 de mayo.

 

La actividad médica  tuvo lugar en el local comunal Romero Leguía del referido pueblo joven. Los pobladores fueron beneficiados con los servicios de medicina general, obstetricia, pediatría, odontología, ginecología, psicología y exámenes de laboratorio.

Esta actividad tuvo como principal objetivo contribuir en la mejoría de la calidad de vida de los pobladores de Villa María – Nuevo Chimbote mediante actividades preventivas promocionales y atención primaria.

Es preciso indicar que el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Bienestar y Consultorio Médico, tuvo la responsabilidad de la planificación y ejecución de la campaña médica.

La jefa del consultorio médico, Dra. Fanny Ruiz Gómez, manifestó sentirse satisfecha por la gran acogida que tuvo la campaña en este sector del distrito neochimbotano, y que dentro del marco de las políticas de proyección social se han programado dirigirse también a otros lugares de la ciudad.

Considerando que fue una campaña gratuita las personas que acudieron recibieron medicinas para los tratamientos indicados. Todo ello busca disminuir los índices de enfermedad en los pobladores, a quienes en muchos casos les resulta inaccesible pagar un hospital o clínica.