Comentar

Ingeniero chimbotano logra importante puesto en Osinergmin

Chimbote en Línea .- El joven ingeniero chimbotano, egresado de la Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa (UNS), logró acceder a una plaza importante en la gerencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Este destacado profesional porteño es Roger Liñán Ludeña, quien a través de concurso público logró adjudicarse el cargo de supervisor de la gerencia de fiscalización eléctrica en Osinergmin, tras superar a cientos de postulantes egresados de diversas universidades del país; en un exigente proceso de selección que consistió en evaluaciones: técnica, psicológica, económica y de currículum vitae.

Roger Liñán logró un cupo para acceder al curso de extensión universitaria, de dos meses, que ofrece dicha institución, en las especialidades de hidrocarburos, electricidad, derecho de la energía y economía; curso  al cual postulan miles de egresados de las universidades del país, pero donde solo ingresan los mejores estudiantes.

En dicho curso, obtuvo el primer puesto de 15 postulantes que ingresaron por cada especialidad. Además, logró una pasantía de carácter formativo para desarrollarla en la oficina desconcentrada de OSINERGMIN en Arequipa, donde consiguió ser ascendido a supervisor nivel 4, por su desempeño de excelencia.

.Liñán Ludeña, señaló que actualmente los estudiantes de Ingeniería en Energía de la UNS, al término de su carrera, pueden especializarse en las ramas de energía eléctrica, procesos términos y energías renovables; con lo que pueden acceder a mayores posibilidades laborales.

También sostuvo que actualmente muchos egresados de la UNS están capacitados para poder acceder a importantes cargos en distintas especialidades, tales como procesos térmicos en plantas pesqueras, energías renovables en minicentrales eléctricas y centrales eólicas, como supervisores de seguridad, medio ambiente o como ingenieros de proyectos en empresas cementeras, entre otros.