Comentar

Consejeros pedirán nulidad de elección de nuevos presidente y vicepresidente de Áncash

Chimbote en Línea.-Los consejeros regionales Jhon Wilder Muñoz Olivares y Gudberto Carrera Padilla, representantes de las provincias de Antonio Raimondi y Bolognesi, respectivamente, anunciaron que pedirán el próximo lunes la anulación de la elección del presidente y vicepresidente del gobierno regional.

“Presentaremos una moción pidiendo la nulidad de este elección por lo adecuarse al número de consejeros hábiles del Consejo Regional de Ancash”, señaló Muñoz durante una entrevista en Radio Melodía, de la ciudad de Huaráz.

La posición de los consejeros se basa en la resolución 456 del Jurado Nacional de Elecciones sobre el plazo de cinco días hábiles para hacer la convocatoria para la sesión extraordinaria para resolver la situación jurídica y administrativa del ex presidente César Álvarez Aguilar.

“Este consejo ha violado la recomendación del JNE”, dijo el consejero quien a la vez acotó que aún no se ha visto la suspensión o vacancia del consejero Martín Espinal de Pallasca y por tanto el número hábil de consejeros es 19 por lo cual la mayoría simple sería 11 y no 10.

"Somos seis consejeros quienes vamos a persistir en esta  posición y abierto rechazo al continuismo de Cuenta Conmigo en la gestión, cuyo líder se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas y su gerente y personero legal en el penal de Cambio Puente en Chimbote" acotó.

Por su parte Gudberto Carrera Padilla dijo “si esto continúa pediremos que se cierre el Gobierno Regional” porque, según su parecer, la suspensión del vicepresidente Florencio Román Reyna hace ver que se pretende seguir manejando desde fuera la gestión regional.

"La convocatoria y citación para la defensa del vicepresidente fue para las 9 de la mañana y no para las 2 de la tarde hora fijada para la reunión del consejo regional", añadió.

Mea culpa

En un momento de la entrevista, Gudberto Carrera reconoció que dejó de denunciar las presuntas irregularidades como los recortes presupuestarios de las unidades de gestión educativa local por las amenazas recibidas desde Casma. (Edgar Palma-Huaraz en Línea)