Comentar

Chuiz Villanueva insiste que su elección como vicepresidente es válida

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional interino, Juan Chuiz Villanueva, volvió a insistir que lo acordado en la  última sesión de consejo regional realizada el paso viernes, es válido y no como precisó su homólogo por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes.

Chuiz Villanueva refirió que el GRA requiere urgente de un cambio,  por tal motivo todos los titulares y jefes de las unidades ejecutoras serán cambiadas y que luego dará prioridad a la culminación de obras de las instituciones educativas y de salud, que se encuentran paralizadas.

Ante la actual crisis que atraviesa la región responsabilizó a los Órganos de Control Interno, pues adujo que nunca realizaron una labor de fiscalización por estar sujetos a una dirección regional y/o local.

Respecto a su nuevo cargo, refirió que en unos 15 días el Jurado Nacional de Elecciones debería entregarle la credencial, tanto a él como al electo presidente regional, Zenón Ayala. No obstante aseguró que esta tarde enviarán al órgano electoral las actas de los acuerdos que se tomaron en la sesión de consejo, donde se eligieron a ambas autoridades.

El vicepresidente encargado dijo desconocer exactamente la situación económica que atraviesa la región, es por ello que ni bien asuma el cargo formalmente solicitarán el descongelamiento de las cuentas del GRA.

“No conocemos cual es la real situación, a cuántos empresarios se les debe y cuánto es la cantidad adeudada. Todo ese trabajo está pendiente nunca se informó de este tema”, apuntó.

Mencionó que si existen consejeros regionales que quieren retirarse por la reciente elección, lo pueden hacer, ya que durante los años varios no presentaron ningún proyecto a favor del desarrollo de la región.

En tanto el consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes dijo que presentará ante el Consejo Regional de Áncash un recurso de reconsideración a la elección del encargado presidente regional, Zenón Ayala López, ya que según él fue elegido de manera irregular e ilegal. (Texto y foto Milton Palpa)