Comentar

Con promulgación de decreto de urgencia esperan culminar obras paralizadas en Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López, solicitará una audiencia con el mandatario de la República, Ollanta Humala Tasso, a fin de pedirle que se promulgue un decreto de urgencia que permita culminar las más de 90 obra paralizadas que dejó la gestión del recluido ex presidente regional, César Álvarez Aguilar.

“Esta es la única forma de hacerlo, porque la crisis que atraviesa la región es bastante delicada. Vamos a buscar que sea el Estado quien financie las obras que están abandonadas, claro esto será previa evaluación de los presupuestos y documentos que existen”, expresó.

El mandatario encargado ratificó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el viernes de la semana pasada descongeló las cuentas del GRA. “Ahora necesitamos realizar un sinceramiento del estado de las cuentas del gobierno regional. Vamos a trabajar en eso para conocer las deudas y compromisos que están pendientes”, sostuvo.

Zenón Ayala Informó también que los funcionarios que laboran en las gerencias y direcciones del GRA, pasarán por un proceso de evaluación. De esta forma no descartó que haya cambios en todas las dependencias.

Acerca de  los cuestionamientos de su acalorada elección en el cargo, el presidente regional aseguró que todo el proceso se desarrolló en el marco de la normativa de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

“Ahora estamos en el proceso de remitir el acuerdo de consejo al Jurado Electoral, si alguien tiene una objeción que hacerle tiene cinco días de plazo para presentar un recurso de reconsideración”, anotó.
(Redacción Central-agencias)