Comentar

Cuatro pedidos de reconsideración ante elección de nuevas autoridades regionales

Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que fueron 4 los pedidos de reconsideración solicitados junto a sus homólogos  tras la elección del presidente y vicepresidente regional de Áncash, realizada en sesión extraordinaria el pasado 13 de junio.

Refirió que los 10 votos alcanzados no fueron suficientes para obtener esta encargatura, por lo tanto la designación de Zenón Ayala López como presidente regional fue ilegal y por ende irregular.

Rodríguez Fuentes considera que el Jurado Nacional Electoral (JNE) no aceptará esta elección,  por lo tanto dijo que debería convocarse a una nueva sesión, a fin de que los 19 consejeros elijan por mayoría al nuevo mandatario regional para estos últimos meses de gestión.

“Tenemos un vicepresidente regional (Chuiz Villanueva), pero no un presidente. El consejero Ayala miente al decir que solo espera su credencial para asumir el cargo. Él no fue elegido por mayoría”, apuntó.

Vale precisar que ambas autoridades (Zenón Ayala y Chuiz Villanueva), esperan que el JNE les entregue su credencial, para asumir funciones en remplazo de César Álvarez Aguilar, quien se encuentra encarcelado en el penal de Piedras Gordas I, mientras que Florencio Román Reyna se mantiene prófugo de la justicia. (Texto y foto: Milton Palpa)