Comentar

Fiorela Nolasco : “No voy a ser candidata de ningún partido político” (ampliación)

Chimbote en Línea: Muy enérgicamente, Fiorela Nolasco Blas, hija del  desaparecido exconsejero Ezequiel Nolasco Campos, aseguró que no está interesada en participar en ningún partido político por ahora, pero no descarta la idea  de que más adelante lo haga.

Afirma que ese rumor apareció en un programa televisivo en la ciudad de Huaraz, descartando así su participación como consejera regional o algún cargo político, asegurando que su único objetivo es buscar justicia para la muerte de su padre.

Asimismo confirmo que Linda del Valle, ya no es más su abogada. Por ello anunció que el caso de su padre será llevado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), a cargo del  abogado Carlos Rivera.

Fiorela Nolasco sostuvo que las conexiones con el Instituto Defensa Legal (IDL), las hizo personalmente, pues meses antes el mencionado organismo legal la buscó para poder asesorarla en el caso de la muerte de su padre, lo cual rechazó por la desconfianza del momento.

Además reveló que en unos días mostrará a los medios de comunicación pruebas en video y audios en las que el sicario Cristian Cruzate “Colombiano” amenaza a su padre, exigiéndole una fuerte suma de dinero para no asesinarlo.

“A mí me dicen colombiano, y me han mandado a matarte, pero no tengo nada en contra tuya, solamente quiero que me pagues y no te molestaré más. Esa fue textualmente la amenaza que recibió mi padre”, reveló la joven.

Enfatizó que los partidos políticos que ahora dicen querer cambiar el rumbo de la región Ancash, deben sumarse a la lucha que emprendió su padre  para sea una región limpia fuera de corrupción.

Invitó a todas las todas asociaciones no gubernamentales y la sociedad civil  a una gran marcha  por la  paz en la ciudad de Lima este 1 de julio; pidió también a las universidades se unan en esta lucha. (Texto y foto: Victoria Fuentes)