Comentar

Presidente de Corte del Santa: Caso la Centralita se llevará sin presiones”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia, Samuel Sánchez Melgarejo, aseveró ayer a una radio de cobertura nacional, que al haber sido trasladado a la Sala Penal Nacional de Lima, el caso La Centralita será llevado sin perturbaciones y presiones de ningún tipo.

El magistrado refirió en entrevista con RPP que la transferencia de competencias ha sido fundamental para que jueces con competencia nacional conduzcan con tranquilidad y objetividad las investigaciones.

Explicó que este cambio de competencias era necesario puesto que en la jurisdicción local existe una fuerte población de parte de la población, de políticos, de familiares de los implicados y también de los medios de comunicación, lo que dificultaba el trabajo de los magistrados locales.

"Los jueces de la Sala resolverán este caso con total independencia, no quiero decir que los magistrados de Chimbote no estuvieron a la altura. Esperemos que se respete el debido proceso, los derechos de las personas implicadas y que se aplique las sanciones que corresponden", sostuvo el titular de la corte. (Redacción Central)